martes, 27 de enero de 2009

II.IV. Posición ante la recepción del saque


Debido a que el desplazamiento en este caso suele ser adelante o atrás, la posición del jugador será adelantando la pierna contraria al brazo que mantiene la raqueta, cargando fundamentalmente el peso del cuerpo sobre esta pierna. El jugador se sitúa en esa posición en la zona de servicio a dos metros aproximadamente de la línea de servicio.

En el caso del servicio de dobles, el jugador deberá colocarse a unos 50 cm. de la línea de servicio y con la raqueta por encima de la cabeza.

jueves, 22 de enero de 2009

II.III. Colocación en el campo

El jugador en el transcurso del juego debe procurar siempre y después de cada acción ocupar el centro del terreno. El lugar será sobre la lineal aproximadamente a 1,5 m. detrás de la línea de servicio corto.

lunes, 19 de enero de 2009

David Ramal campeón ránking autonómico

El domingo se ha disputado en Aspe la 4ª jornada de ránking autonómico de veteranos, con la participación de David Ramal y José Verdú.

Por tercera vez este año, ambos jugadores se enfrentaban en el primer encuentro, realizando un excelente y entretenido partido que caía del lado de Ramal en tres sets con un resultado de 21-18, 20-22 y 21-13.
En la segunda ronda de partidos, José se enfretó a David de Onil venciendo en 2 sets, mientras que Ramal realizaba un excelente partido contra el ya conocido Sancho de Xàtiva. El jugador ibense conseguía derrotar al setabense en dos sets con un resultado de 22-20 y 21-14. Este resultado convierte a David en el virtual campeón del ránking a falta de una jornada por disputar a la vez que a José Verdú segundo clasificado.

En modalidad de dobles, cara y cruz para la pareja ibense. En otro disputado encuentro a tres sets frente la pareja setabense Ferrer-Martí, la pareja ibense perdía por un resultado de 21-17, 20-22 y 19-21. Lástima en el segundo set cuando no se pudo aprovechar una bola de partido con un resultado de 21-19 a favor de la dupla Ramal-Verdú. En el tercer set, después de una gran remontada de la pareja ibense que recuperaban 9 puntos perdidos, se plantaron en un 19-19, pero la fortuna les fue esquiva y no consiguieron desbancar a los setabenses.
En la segunda ronda de partidos, Ramal-Verdú se enfrentaron a Bertomeu-Femenia de Benissa, derrotándolos en dos sets sin muchos apuros.

Estos resultados hacen que en la última jornada del ránking en Alicante, se decida el campeón en la modalidad de dobles entre la pareja ibense y la setabense. Quien se alce con la victoría, conseguirá el título.

1ª Prueba Juegos Escolares sub-13

El sábado se disputó la primera prueba de juegos escolares provinciales sub-13 en Ibi con una participación extraordinaria. 70 pequeños entre niños y niñas, venidos de El Altet, Beneixama, Xàvea, El Campello, Alicante, Teulada, Aspe, Onil y nuestros pequeños de IBI, participaron a lo largo de toda la mañana en la competición, ofreciendo una más que entretenida jornada entre los asistentes en el pabellón.


Por parte de Ibi, Fran, Lucía, Elio, Pepe y Guillermo realizaron una excelente competición, y luchando y demostrando que a pesar de ser la primera vez que participan en un evento de este tipo y ante tanta afición, están preparados para conseguir en poco tiempo grandes resultados para el Club de Ibi.

sábado, 17 de enero de 2009

II.II. Posición base de juego


Al ser el bádminton un juego muy rápido es importantísimo adoptar una posición preparatoria para entrar lo antes posible en acción en cualquier sentido. De acuerdo con esto, el jugador deberá tener los pies separados y a la misma altura; el peso del cuerpo repartido sobre los pies. El jugador se mantendrá sobre las puntas con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, la raqueta se mantendrá a la altura de los hombros.

domingo, 11 de enero de 2009

Capitulo II.I. Tecnica del Badminton


EL JUEGO DE MUÑECA


En bádminton el impulso para golpear al volante debe hacerse con un movimiento brusco de la muñeca, acompañado con movimientos cortos y rápidos del brazo. Es todo lo contrario al golpe tradicional de tenis, donde el movimiento del brazo es muy amplio y la muñeca se mantiene bloqueada. La muñeca debe ser potente y flexible. La velocidad que se consigue con un movimiento correcto puede llegar en el caso del remate a cerca de 200kms/hora. Una buena flexibilidad de la muñeca nos puede permitir una movilidad de 180º, desde la preparación hasta el momento del impacto. Además con esta movilidad se puede variar a la vez tanto la velocidad como la dirección del volante en el último instante.

martes, 6 de enero de 2009

Reanudacion de rutina

Se reanudan las Escuelas Deportivas y los entrenamientos semanales a los horarios normales.
Un saludo.

viernes, 2 de enero de 2009

Entrenamiento sabado 3 de Enero

Tenemos reservado en pabellon del IES para el sabado 3 de 10:00 a 12:00. Podrá ir a entrenar cualquier persona del club, tanto chiquillos como mayores.